lunes, 8 de mayo de 2017

Actividades constructor

Por: Cortés Márquez, Alba. Flores García , Rocío. Sánchez Gago, Miguel Ángel. Sierra González, Víctor. Torrado Lozano, Natalia.

Visual thinking

Por: Cortés Márquez, Alba. Flores García , Rocío. Sánchez Gago, Miguel Ángel. Sierra González, Víctor. Torrado Lozano, Natalia.

Gymkana

Por: Cortés Márquez, Alba. Flores García , Rocío. Sánchez Gago, Miguel Ángel. Sierra González, Víctor. Torrado Lozano, Natalia.

Competencia tecnológica

        Práctica I: Competencia Tecnológica
 Lee con detenimiento el currículum de Infantil y encuentra cómo contribuye  las diferentes áreas a la  adquisición de la competencia tecnológica
ÁREAS
Contribución a la Competencia Tecnológica


Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.




Objetivos
- Realizar, de manera cada vez más autónoma, actividades habituales y tareas sencillas para resolver problemas de la vida cotidiana, aumentando el sentimiento de autoconfianza y la capacidad de iniciativa.


Conocimiento del entorno.




La importancia de las tecnologías como parte de los elementos del entorno aconseja que niñas y niños identifiquen el papel que éstas tienen en sus vidas, interesándose por su conocimiento e iniciándose en su uso como medio de expresión, comunicación y conocimiento.

Lenguajes: comunicación y representación.



Bloque 2. Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación. -Iniciación en el uso de instrumentos tecnológicos como ordenador, periféricos, cámara o reproductores de sonido e imagen, como facilitadores de la comunicación. -Exploración del teclado y el ratón del ordenador y experimentación de su uso para realizar actividades apropiadas como escribir su nombre, rellenar calendarios, agendas, mensajes, carteles, dibujar, transformar imágenes o jugar.
-Visionado de producciones audiovisuales como películas, videos o presentaciones de imágenes. Valoración crítica de sus contenidos y de su estética.
-Distinción progresiva entre la realidad y representación audiovisual.   
-Toma progresiva de conciencia de la necesidad de un uso moderado, crítico y significativo de los medios audiovisuales y de las tecnologías de la información y la comunicación.
-Utilización de producciones audiovisuales y de las tecnologías la información y la comunicación para el acercamiento a la lengua extranjera.


·     Describe dos actividades de enseñanza-aprendizaje en donde se desarrollase la competencia tecnológica
Una actividad de enseñanza/aprendizaje es un procedimiento que se realiza en un aula de clase para facilitar el conocimiento en los estudiantes. Estas actividades se eligen con el propósito de motivar la participación de los estudiantes en el proceso de enseñanza/aprendizaje.

·         Utilice los recursos tecnológicos disponibles (Power Point, Word, Excel, Cañón, Mural, Maquetas…), para: realizar trabajos orales o escritos, exposiciones …

1º  Enseñamos a los niños cuales son los colores (aunque sean los más básicos) cuando este comprobado que los reconocen, utilizaremos la pizarra digital para colorear un muñeco, los niños irán saliendo y deberán ir rellenando las prendas del muñeco, además de los demás elementos que aparezcan (ruedas, focos...) de los colores que les vaya indicando el profesor/a.


·         Utilización de producciones audiovisuales y de las tecnologías la información y la comunicación para el acercamiento a la lengua extranjera.
2º Enseñamos a los niños cuales son los distintos estados meteorológicos (soleado, nublado..), una vez los reconozcan, realizaremos la siguiente actividad: dentro de la web http://www.mundoprimaria.com/juegos-de-ingles/juego-meteorologia/ aparecen dibujos que simbolizan distintas metodologías, en el ordenador o con la pizarra digital, les pedimos que señalen la opción correcta.


Por: Cortés Márquez, Alba. Flores García , Rocío. Sánchez Gago, Miguel Ángel. Sierra González, Víctor. Torrado Lozano, Natalia.




Rincones didácticos

Por: Cortés Márquez, Alba. Flores García , Rocío. Sánchez Gago, Miguel Ángel. Sierra González, Víctor. Torrado Lozano, Natalia.

Formulario

Esta actividad se realizó en Kahhot, pero debido a que no se puede embeber, se ha realizado en un formulario. Por: Cortés Márquez, Alba. Flores García , Rocío. Sánchez Gago, Miguel Ángel. Sierra González, Víctor. Torrado Lozano, Natalia.